top of page

El Verano de la Maestra Valeria - Present Tense

¡Hola! Me llamo Valeria, y soy maestra. En estos días no estoy enseñando, porque de hecho estamos de vacaciones. Durante el verano, tengo tiempo para hacer muchas cosas que me gustan. Aquí te cuento algunas de las actividades que hago durante mis vacaciones.


Primero, me gusta visitar a mis sobrinos y sobrinas en la casa de mi hermano. Ellos siempre están llenos de energía y alegría, y pasar tiempo con ellos es muy divertido. Jugamos, contamos historias y nos reímos mucho juntos. A veces, organizamos pequeñas excursiones al parque o vamos a la piscina para refrescarnos juntos.


En las mañanas, no tengo que despertarme temprano para ir a la escuela, así que puedo dormir hasta tarde. Es maravilloso poder descansar y recargar energías. Durante el año escolar tengo que levantarme muy temprano para poder llegar a la escuela a tiempo. En los veranos, me gusta preparar un delicioso desayuno y disfrutarlo con calma mientras leo el periódico o un buen libro.


Una de mis actividades favoritas en verano es montar bicicleta. Me encanta sentir el viento en mi cara mientras recorro caminos cercanos a la naturaleza. Además, aprovecho para llevar algunos libros en mi mochila y leer al aire libre, disfrutando del sol y de la tranquilidad que ofrece el entorno natural.


Este verano también estoy tomando una clase para aprender un nuevo idioma porque ahora tengo el tiempo. Las clases son divertidas y desafiantes, y estoy emocionada de aprender una lengua completamente nueva.


Las noches de verano son perfectas para pasear al aire libre. Me gusta caminar por el parque cercano a mi casa, donde puedo disfrutar de la brisa fresca y las vistas de la ciudad. A veces, invito a mis amigos a caminar conmigo, y juntos compartimos conversaciones interesantes mientras caminamos sin apuro.


En resumen, mis vacaciones de verano son una combinación de actividades emocionantes y relajantes. Desde visitar a mi familia hasta aprender un nuevo idioma, disfrutar de la naturaleza y compartir momentos con amigos, cada día es especial. Estoy agradecida por tener este tiempo para mí y para hacer cosas que me llenan de felicidad. Especialmente dado que el año escolar puede ser muy estresante. Pero ahora voy a poder regresar a mis estudiantes con energía y lista para el nuevo año escolar.





bottom of page