top of page

El Maestro Mateo Regresa a Clases - Present Tense

El maestro Mateo se está preparando para el nuevo año escolar que comienza en unas semanas. Cada año él pierde (o sus estudiantes pierden) muchos útiles, así que hoy necesita ir a la tienda para comprar nuevas cosas. En su lista de compras tiene lápices, cuadernos, carpetas, y marcadores. También quiere conseguir algunos libros interesantes de diferentes niveles de lectura para la biblioteca en su aula.


Después de comprar, Mateo regresa a su salón. Tiene que reorganizar las mesas para tener suficiente espacio para los estudiantes. Él prepara un espacio cómodo para el aprendizaje de sus alumnos.


Además, hoy tiene una reunión con sus compañeros del trabajo. Hablan sobre las lecciones comunes que tienen durante las primeras semanas de clases. Intercambian ideas y estrategias para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos.


Mateo también revisa el plan de estudios de sus propias clases para el primer semestre. Él cierra su puerta para poder enfocarse. Quiere estar seguro de que está alineado con los estándares educativos y que cubre todos los temas importantes para sus estudiantes.


Después de pasar un rato solo, Mateo tiene hambre y busca a los otros maestros para comer juntos. Él almuerza con ellos e intentan no hablar demasiado sobre el trabajo.


Más tarde en el día, Mateo tiene una cita con el director de la escuela. Quiere hablar sobre la posibilidad de crear un nuevo club después de clases. Mateo quiere ofrecer una nueva actividad extracurricular que también le interesa a él.


Antes de la llegada de los estudiantes en unas semanas, Mateo asiste a una reunión para los maestros. Allí reciben orientación e información importante para el inicio del año escolar.


Finalmente, Mateo manda algunos correos electrónicos a los padres de sus nuevos estudiantes para presentarse y darles la bienvenida al nuevo curso. Quiere establecer una comunicación efectiva con ellos para tener un equipo de apoyo para el progreso educativo de los niños.


¡Ahora Mateo está listo y se siente preparado para el nuevo año escolar!


Photo by Sigmund on Unsplash

bottom of page