Clara y Pedro son dos amigos muy aventureros. Les encanta explorar nuevos lugares y descubrir cosas emocionantes. En su última excursión, decidieron viajar a una selva.
Cuando llegaron, conocieron a su guía, Luis. Él les dijo que les mostraría los secretos mejor guardados de la selva. El guía llevaba un mapa que le habían dado para la ocasión.
Clara y Pedro siguieron a Luis por el espeso bosque. Él les explicaba cómo navegar la selva y les enseñaba plantas y animales fascinantes. También les contaba sobre las tradiciones y la cultura de la gente que vive en la región.
Durante el recorrido, Clara y Pedro vieron un grupo de monos juguetones. Los monos los miraron con curiosidad y les robaron las frutas que llevaban en las mochilas. ¡Hay que tener mucho cuidado! Los monos son unos traviesos y muy inteligentes.
Después de un rato, el grupo llegó a una cascada impresionante. Luis les dijo que podían nadar en la piscina natural abajo. Clara y Pedro ya tenían sus trajes de baño puestos así que se quitaron la ropa y se lanzaron al agua fresca.
Mientras nadaban, vieron una serpiente gigante descansando en una rama sobre ellos. Pedro le dijo a Clara que se moviera despacio para el otro lado de la piscina. Afortunadamente, la serpiente no estaba interesada en ellos y se fue silenciosamente.
Después de un día lleno de aventuras, el grupo regresó al campamento. En camino al campamento, Clara y Pedro vieron una hermosa mariposa volando cerca. La atraparon con mucho cuidado y la pusieron en un frasco para poder observarla de cerca. Luis les explicó a Clara y Pedro cómo los colores brillantes de la mariposa le ayudan a ocultarse y protegerse. Después, la soltaron para que continuara su vuelo libre.
Al llegar al campamento, Clara se dio cuenta que había olvidado su cámara. Pedro ofreció ir a buscarla y regresó con la cámara en mano. Clara le dio las gracias y se sintió aliviada por haberla recuperado.
Clara y Pedro agradecieron a Luis por haberles mostrado la selva y le dieron un regalo para mostrar su gratitud. Luis sonrió y les dijo que disfrutó mucho de su compañía.
Clara y Pedro se fueron de la selva con recuerdos inolvidables. Les encantó la experiencia y prometieron volver algún día.
Photo by Eutah Mizushima on Unsplash
Comentarios