top of page

Viaje a Puerto Rico - Present Tense


Sofía y Cintia quieren ir de vacaciones juntas y están planeando un viaje a Puerto Rico. Están buscando los boletos de avión en línea y tratando de encontrar el mejor momento para viajar a la isla. Hablan sobre las fechas, los horarios, los precios y las escalas de los vuelos. También tienen una conversación sobre usar una tarjeta de crédito para obtener puntos y comprar los boletos, y hablan de cuántas maletas están incluidas en su vuelo.

  • Sofía: "¿En qué fechas te gustaría ir?"

  • Cintia: "Estoy pensando en ir en agosto, pero no sé si es la mejor temporada."

  • Sofía: "Sí, creo que esa es la temporada de huracanes, pero podemos buscar fechas específicas para ver qué opciones hay. ¿Qué tal si buscamos vuelos para finales de agosto o principios de septiembre?"

  • Cintia: "También tengo tiempo libre en enero. ¿Prefieres ir entonces?

  • Sofía: "Ah qué bien, la verdad es que sí, me parece mejor. Si está bien contigo, también quiero ahorrar algo de dinero. ¿Podemos buscar vuelos con una escala o que salen un día de semana?"

  • Cintia: "¡Claro! Está bien conmigo. Aunque también es una buena idea mirar los vuelos directos para comparar los precios. Tal vez no hay mucha diferencia. Ahora mismo voy a buscar. A ver... aquí hay un vuelo que tiene una escala. ¿Qué te parece?"

  • Sofía: "Sí, el precio es bueno y las horas de vuelo son aceptables. No tenemos que despertarnos demasiado temprano. ¿Cuántas maletas podemos llevar sin pagar extra?"

  • Cintia: "Creo que podemos llevar una maleta de 23 kilos cada una, pero podemos usar mi tarjeta de crédito para obtener puntos y llevar más maletas si es necesario."

  • Sofía: "Bueno yo no necesita llevar otra maleta, pero me gusta la idea de ahorrar dinero. ¿Cuántos puntos tienes en tu tarjeta?"

  • Cintia: "Tengo alrededor de 10,000 puntos, así que podemos cubrir por lo menos una parte del costo de los pasajes."


Luego hablan sobre su itinerario en Puerto Rico y si deben o no alquilar un auto. Sofía le dice a Cintia que le gustaría visitar el Viejo San Juan y la fortaleza de El Morro, y también hacer algunas actividades al aire libre como hacer caminatas en El Yunque y tomar clases de surf en Rincón. Cintia está de acuerdo y sugiere una visita a la isla de Culebra.


  • Cintia: "Genial. ¿Qué tal si alquilamos un auto para explorar la isla?"

  • Sofía: "Eso sería divertido. Pero primero, ¿queremos hacer una lista de lugares que queremos visitar? Podríamos pasar unos días en San Juan, luego ir a la playa en Vieques y Culebra, después hacer una caminata en El Yunque, y terminar en Rincón."

  • Cintia: "¡Eso suena perfecto! Podemos alquilar el carro en San Juan y manejar a los otros lugares. ¿Estás lista para comprar los boletos?"

  • Sofía: "Claro que sí."

  • Cintia: "¡Excelente! Estoy emocionada por este viaje."


Sofía y Cintia compran sus pasajes y también alquilan un carro para poder explorar la isla a su propio ritmo. Están emocionadas de explorar Puerto Rico y de pasar tiempo juntas en la hermosa isla del encanto.


Photo by Wei Zeng on Unsplash

bottom of page